Español   Inglés  
Blog
Escribir un artículo 
Cargando
Cargando

0 comentarios

Buscar
más 
Cargando

Los más visitados

Los más votados

últimas fichas

Opinión

Many rivers to cross

Leo Garcia ✐ El tema de Jimmy Cliff, en versión de Harry Nilsson que suena en la última temporada, es un relato de lo más pertinente para cerrar esta excelente serie.

Acaba de finalizar la cuarta y última temporada de una estupenda serie que me permito recomendar, “Rectify”. Se trata de una ficción en la que no salen dragones ni espadas, ni hay baños de sangre ni miembros cercenados ni zombies...

Rectify es una producción de la cadena Sundance, especializada en contenidos alternativos y de autor; y nos narra las peripecias de un hombre que se ha pasado los últimos 20 años de su vida en el corredor de la muerte, a la espera de ser ejecutado por la violación y asesinato de una joven, y que es puesto en libertad provisional como consecuencia de la revelación de los análisis de ADN que cuestionan su culpabilidad.

Interpretada por excelentes actores y acompañada de una emotiva banda sonora, nos cuenta las dificultades de adaptación de este hombre cuando regresa a su pueblo, en el que tuvieron lugar los sucesos que le llevaron a prisión, los reencuentros familiares, relaciones incipientes, y su confrontación con los habitantes de una comunidad que le observa, en el mejor de los casos con curiosidad y la mayoría de las veces con recelo y odio.

Narrada con sencillez y un ritmo necesariamente pausado, Rectify conecta con diferentes géneros; atesora las mejores virtudes del drama carcelario tradicional y del género de suspense. Tiene elementos de “road movie”, y es también un dibujo de esa parte de la sociedad americana más conservadora donde los prejuicios y la impunidad se imponen con demasiada frecuencia, y en el que cada uno de los personajes completa un lienzo lleno de matices.

Pero es, sobre todo, un retrato descarnado sobre el aislamiento emocional, el dolor más íntimo, la angustia existencial y la incertidumbre ante una vida desconocida. En Rectify afloran esos impulsos tan naturales como infames: la envidia, el miedo, la venganza; aunque también hay espacio para la ternura y la esperanza.

Hasta siempre y mucha suerte Daniel Holden!

Cargando
Votar el artículo   12 ▲   0 ▼   
10 comentarios

comentario 1
por  Flaca 

Gracias por compartir tu resumen de esta serie, me han dado ganas de verla

Vie, 27 Ene 2017 15:02

comentario 2
por  Alkahest 

Me parece muy bien tu recomendación. Incluso he visto el primero y es del tipo de historia que me gusta, aunque no la única. Lo cierto es que ese tipo de ritmo, lo veo más plausible en la sala del cine y en no más de 90' o 120'. El tipo de historia, generalmente, que busco es el poco convencional, es decir, no reniego de zombies, vampiros, espadas o de dragones por que lo sean, sino por que lo parezcan -porque sean más de lo mismo-. El género costumbrista o carcelario también puede ser convencional y anodino -no es el caso-. De todas formas, hay tantas buenas series, que prefiero no engancharme a una con tantos episodios por ver...

Sáb, 28 Ene 2017 17:23

comentario 3
por  eEnder 

Yo no leí la reseña pq me queda por ver la 4ª temporada. Pero son muy cortas @alkahest no creo que sean tantos episodios. Y si podría apsar por el argumento de la tipica peliculad e sobremesa de findesemana de antena 3- Preo precisamente es su tratamiento y hacerla episodica lo que lo distinto.

Dom, 29 Ene 2017 09:33

comentario 4
por  Platelminto !

Gran serie con un final satisfactorio, yo también la recomiendo. Buen guión, intimista y emotivo, buenos personajes y con sentidas interpretaciones. Tras cuatro temporadas en ningún momento se me hizo lenta aunque su ritmo sea pausado, aunque también puede ser porque soy un espectador ya madurito con diversidad de gustos más allá de los dragones y los zombies -que también me encantan-. ;)

Dom, 29 Ene 2017 15:31

comentario 5
por  Alkahest 

Respecto a Dragones y zombies... que sean series "con" y no "de" dragones y zombies.

Dom, 29 Ene 2017 19:36

comentario 6
por  eEnder 

que yo sepa no hay dragones que escriban aunque muchos descerebrados si.

Lun, 30 Ene 2017 14:52

comentario 7
por  Alkahest 

Será que me he explicado mal... quiero decir series donde puede aparecer dragones, zombies, huargos... pero que no son los protagonistas de la historia. Son elementos añadidos a la historia. ¿Ahora sí?.

Mié, 08 Feb 2017 21:26

comentario 8
por  Ayo .

Coño, Leo!! No conocía la serie. Bajando el piloto a ver que tal. Cuando lo vea me paso por aquí de nuevo. Saludos! :)

Mar, 21 Feb 2017 13:57

comentario 9
por  Jack Bauer pepeillo

Serie muy bien realizada, absorbente. Atrapa. Dos únicos defectos, graves pero que aún así no evitan que sea una gran serie. Uno, la pesadez filosófica de Daniel. En serio ¿como ningún personaje le ha llegado a decir nunca "cállate ya, pesado". Es cierto que despierta muchas antipatías,pero no recuerdo un solo momento que haya algún personaje que se le oponga por plasta. Dos, el relativismos moral, postmoderno imagino, que impregna la serie de cabo a rabo. Entiéndaseme, no es en si el problema. Creo que para lo que quiere contar la serie, centrándose en la experiencia social de una persona que ha vivido 15 años en el corredor de la muerte, prácticamente aislado, es necesario no centrarse en la culpabilidad o inocencia, pero esta "neutralidad" se les va de las manos, permea toda la serie y logra que hechos de los que conocemos claramente o sus culpables o sus efectos perniciosos, queden "disculpados" (todo el mundo tiene sus pecados, bla bla bla)y cosas horrendas como una violación dentro del matrimonio o el secuestro ético y mental de algunos de los personajes por parte de la religión, quedan disueltas en la cotidianeidad de los defectos del día a día de las personas.

Vie, 24 Feb 2017 22:07

comentario 10
por  Platelminto !

jack Bauer, "¡cállate ya, pesado!" XD

Sáb, 11 Mar 2017 09:59
Version 1.2 © 2010 Hernán Casciari | 106 usuarios en ESPOILER TV | Reportar error